CIRCULAR PIT - Optimización de operativas productivas en almacenes a granel gracias a la identificación y caracterización de materiales a través de Visión e Inteligencia Artificial

El proyecto CIRCULAR PIT, apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema de procesado de materiales en fosos basado en visión e inteligencia artificial. Esta nueva solución podrá ser capaz de detectar y caracterizar los materiales que se encuentran dentro del foso para simular procesos que posteriormente puedan ser tecnificados y/o automatizados lo que, supondrá un gran salto cualitativo, y que posteriormente se comercializará en forma de producto o servicio.

Uno de los aspectos diferenciales de este proyecto es, que el sistema desarrollado permitirá la optimización y mejora continua de las soluciones, permitiendo depurar, ajustar costes y flexibilizar la solución, permitiendo finalmente ofrecer este sistema en formato “HSaaS” (Hardware Software as a Service) y hacer llegar a los clientes soluciones de monitorización, automatización y optimización de estos procesos de gestión de materiales en fosos, en formato servicio, sin llegar a hacer grandes inversiones. Una buena toma de decisión supone un aumento diferencial en la productividad y eficiencia del sistema o proceso.

Participantes en el proyecto:

Este proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Orden de Bases: Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Convocatoria: Orden de 11 de abril por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2023 de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.